Trate bien a sus empleados


Antonio Argandoña .-
Posted: 15 Mar 2012 .-

Este post parece interesado, pero no lo es. No estoy pensando en que me traten bien a mí: no tengo motivos de queja, sino todo lo contrario. Pero después de haber escrito, hace unos minutos, sobre el deterioro de la cultura y los errores en la dirección de algunas entidades financieras, viene bien recordar lo que dice Knowledge @Wharton: que “si quieres mejorar tu servicio a los clientes, trata mejor a tus empleados” (aquí, en inglés).

Bueno, ya está dicho todo. Hay empresas excelentes en la atención al cliente, y en el artículo se mencionan unas cuantas, incluyendo a Mercadona. ¿El secreto? Cuidar al empleado, que es, en definitiva, el que cuida al cliente. Cuidar su selección y contratación. Darle formación, mucha formación: no es una pérdida de tiempo o de dinero. Claro que sale más barato cambiar un empleado con contrato temporal con otro con contrato también temporal; pero, a la hora de la verdad, sale más caro. Ofrecer, continúa el artículo, incentivos, buenas carreras profesionales y otros beneficios. Y, sobre todo, dar autonomía y responsabilidad al que atiende a los clientes: son “sus” clientes, se debe sentir responsable de ellos, y entonces los tratarán bien, y los clientes responderán. “Los empleados y los servicios de atención al consumidor no son un coste; son un activo en el que hay que invertir”. ¡Claro!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Para comentarios : clubseniorbrafa@gmail.com

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s